Coordinadora de colles castelleres de Catalunya

La declaración de la Unesco


(Texto oficial aprobado el 16 de noviembre de 2010)

El Comité decidió que este elemento satisface los criterios de inscripción en la Lista Representativa, tal y como se establece a continuación:

R1. Los "Castells" son reconocidos por los catalanes como una parte integral de su identidad cultural, transmitida de generación en generación proporcionando a los miembros de la comunidad un sentido de continuidad, cohesión social y solidaridad.

R2. Su inscripción en la Lista Representativa puede promover el patrimonio cultural inmaterial como un medio para reforzar la cohesión social, al mismo tiempo que aviva el respeto al dialogo cultural y a la creatividad humana.

R3. Las medidas de salvaguarda que están siendo implementadas, así como las planificadas, han sido descritas con precisión, y el compromiso tanto del Estado como de las comunidades está bien demostrado; todo ello con el objetivo de asegurar la viabilidad de este elemento.

R4. La candidatura fue elaborada a través de un proceso de cooperación y dialogo con los mantenedores de la tradición, quienes han prestado su consentimiento libre, previo e informado.

R5. Los "castells" están registrados en el Inventario del Patrimonio Etnológico de Catalunya, mantenido y actualizado por el Departament de Cultura y Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya.


E-mail: sagfsdgcoordsagfsdginadosagfsdgra@ccsagfsdgcc.casagfsdgt
Teléfono: 977 605 206
Dirección: Carrer Major 2, 43800 - Valls (Tarragona)
Te gusta esta pantalla?compártela